31 minutos Y su gira por México

31 minutos Y su gira por México te sorprenderá con su gran espectáculo

31 minutos es una serie de televisión infantil y posteriormente, una banda musical chilena creada por la productora Aplaplac (propiedad de Álvaro Díaz, Pedro Peirano y Juan Manuel Egaña) estrenada el 15 de marzo de 2003 por Televisión Nacional de Chile.

Se centra en las aventuras del equipo de un noticiero de poco prestigio en el que siempre ocurre algo inesperado, cuyo presentador es Tulio Triviño.

Las notas del programa son educativas y algunas dejan un mensaje explícito o implícito, mientras que otras son bastante ridículas.

INICIOS

En su primer periodo, la serie tuvo tres temporadas, desde 2003 hasta 2005, además de participar en la Teletón 2003 y un especial de Navidad ese mismo año. El 27 de marzo de 2008 fue llevada al cine bajo el título de 31 minutos, la película.

En 2012, la productora Aplaplac confirmó que la serie regresaría a la televisión con una cuarta temporada, la que fue estrenada el 4 de octubre de 2014 a través de TVN, y su último episodio fue emitido en la noche del 27 de diciembre de 2014.

Desde 2004 hasta 2007 se transmitió para toda América Latina por Nickelodeon, y entre 2016 y 2021 por Cartoon Network y Boomerang, aunque solamente su cuarta temporada.​ También se emitió en México por Canal Once y Once Niños. Actualmente, las primeras tres temporadas están disponibles (solo en Chile) en el servicio de streaming TVN Play, mientras que la cuarta está disponible en Netflix para toda Latinoamérica.​17 de febrero de 2022 estrenada a través por el canal nickelodeon con la temporada 2 y 4 el 26 de febrero nickelodeon hizo una maratón 31 minutos.

SEBASTIÁN YATRA Y GIRA POR TODO NORTEAMERICA

Premios que ha recibido

2013

  • Antorcha de plata y oro y Gaviota de plata y oro por su actuación en el Festival de Viña del Mar.

2009

  • Primer lugar en la categoría de animación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana por 31 minutos, la película.

2004

  • Premio entregado por la Escuela de Comunicación Audiovisual, Cine y TV de la Universidad UNIACC por Aporte creativo a la TV chilena.
  • Ganador en la categoría especial Aporte a la Televisión en los premios APES.
  • Integrantes del programa ganadores en el premio Altazor en las categorías Música popular rock (Pablo Ilabaca), Diseño gráfico e Ilustración (Matías Iglesis), Dirección programa de Televisión (Álvaro Díaz y Pedro Peirano) y Guión (Á. Díaz, P. Peirano, D. Castro y R. Salinas).
  • La organización Actitud Animal y la Federación Chilena de Instituciones de Protección Animal le entregaron un premio a Juan Carlos Bodoque por defender con sus punzantes notas a los de su especie.
  • 4º lugar en la categoría Light Entertainment del Prix Jeunesse Internacional.
  • Nominado a los Premios Inte en la categoría Programa Infantil del Año.
  • Nominado a los Premios Emmy Internacional en la categoría Children y Young People.

2003

  • Prix Jeunesse Iberoamericano en la categoría Mejor programa infantil de 6 a 11 años no-ficción y Programa elegido por los Niños.
  • Premio TV-GRAMA a la categoría Mejor Programa Infantil.
  • Premio del Círculo de Críticos de Chile, categoría Televisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GRAN GIRA POR MÉXICO – FECHAS

MAR/25 – PUEBLA – AUDITORIO BUAP

MAR/27-28 CIUDAD DE MÉXICO – AUDITORIO NACIONAL

MAR/29 -TOLUCA -TEATRO MORELOS

MAR/30-31 -GUADALAJARA -TEATRO DIANA

ABR/03- MÉRIDA – FORO GNP SEGUROS

ABR/05 -QUERÉTARO – AUDITORIO JOD

ABR/06-07 -SAN LUÍS POTOSÍ – TEATRO DE LA PAZ

ABR/08 -MONTERREY – AUDITORIO CITIBANAMEX

SUSCRÍBETE AL CANAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *