FERNANDO DAVIL Artista y compositor latino

Lanza su nuevo sencillo “Perfect Margarita” con un sonido de rock muy tejano, su nuevo sencillo “Perfect Margarita” está compuesto, escrito y producido por él mismo, acompañado de grandes músicos como Pablo Gonzalez, bajista del grupo Los Claxons, Daniel Willy, ex-baterista de KGB, Microchips y Pablo Hurtado, guitarrista del grupo Camila.

La interpretación de piano es de Fernando Davil quien desde los 4 años estudió piano, es un pianista virtuoso en música clásica y jazz y formó parte del exitoso proyecto “10 Pianos en concierto”, con el cual se presentó en el Auditorio Nacional, con este nuevo sencillo, “Perfect Margarita” regresa a un sonido clásico, con ritmos de rock, country, su influencia latina-texana.

“Perfect Margarita” hace referencia a transportarte a tu lugar favorito disfrutando de la compañía perfecta.

Hablar de Fernando Davil es mencionar a un artista verdaderamente completo: compositor, productor, un virtuoso pianista, con premios y reconocimientos internacionales, además de tener su propia academia de música en USA. Tiene casi 30 años de carrera profesional, ya que empezó desde los 12 años profesionalmente.

Compositor y productor quien también tiene amplia experiencia como solista      -interpreta tanto en inglés como en español-. Sus cd´s han sido editados en USA con excelente aceptación.

“Perfect Margarita” es su primer sencillo original de este año 2021, después de haber incursionado en la apertura de un restaurante Mexicano en la ciudad de San Antonio, Texas durante el 2020 año de la pandemia mundial. A pesar de esto, Davil y su familia lograron posicionar el restaurante entre los favoritos de la ciudad llamando la atención de los restauranteros y público de la localidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Nacido en Brownsville, Texas y crecido en la ciudad de Saltillo y Monterrey, México, ha hecho que Fernando Davil haya experimentado con una versatilidad musical ya que siempre se inspiró en su Padre quien fuese un excelente músico y compositor del Norte de México.

La genialidad de la manera de interpretar las canciones a través de su voz y su piano ha llevado a Fernando Davil a tocar en los mejores escenarios de México, y otros países.

También, recibido invitaciones para grabar y ser parte de otras producciones musicales como 10 pianos en concierto, KGB, Celso Piña, Eugenia León, Mattin Madrigal, Mana, José José, Cristian Castro, Raul Di Blasio, Ana Cirre, Frank Amsallem, Benny Ibarra, Natalia Lafourcade, Fobia, Dulce, Lolita Cortés, Manoella Torres, Azul Violeta, Fobia, entre muchos otros.

“Estoy aquí para entretener, crear e inspirar a través del poder de la música. Doy Gracias a Dios que me permite crear música y que cada vez recibo más la aceptación del público Latino, Americano y de otros países”.

Biografía:

Fernando Davil nace en Brownsville, Texas y a la edad de 3 años se muda a Saltillo Coahuila, México, donde vive su infancia.

La música siempre ha sido parte de Fernando Davil desde temprana edad es hijo del pianista clásico Fernando Davila Guzman, quien fuera su maestro desde los 4 años de edad en Saltillo, Mexico, ciudad donde creció rodeado de música latinoamericana e internacional, así como el jazz y música clásica.

Fernando Davil comienza a los 12 años a desarrollarse profesionalmente en su localidad. En la época de los 90´s lo invitan a formar parte del grupo de pop rock KGB. El éxito de su carrera lo lleva a la ciudad de Monterrey donde comienza su trayectoria como solista obteniendo el reconocimiento de artistas nacionales e internacionales.

Después de ser parte del show Los 10 Pianos en el año del 2002 Fernando Davil es ganador de una beca de CONARTE para componer una suite instrumental de jazz Hispanoamérica con la cual representa a México en el 2005 en el festival de las Romerías en Holguín, Cuba.

Para más información, síguelo en sus redes sociales, busca su música en todas las plataformas digitales y visita su sitio web www.fernandodavil.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/fernando.davil

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/1EApiEB9CaSN0NcK4WJ7Ct

TWITTER: https://twitter.com/fernandodavil

SARAH SALGADO domina la música con BRUJERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *