PACO DE MARIA LANZA SU PRIMER PROYECTO EN INGLÉS

Paco De María llevará los clásicos de los 70, 80 y 90
al sonido Big Band.

Considerado por los medios especializados como el mejor exponente del Big Band en México, PACO DE MARÍA prepara uno de los lanzamientos discográficos más personales y ambiciosos de su carrera, un proyecto completamente en inglés con aquellas canciones que han formado parte de la banda sonora de su vida.

El material, que verá la luz el próximo 2022, es un trabajo artístico en el que el intérprete sonorense reinventa, de manera única, aquellas canciones que en las décadas de los 80 y 90 lo acompañaron en su edad temprana. Clásicos internacionales del Pop y del Rock que ha reconstruido de manera magistral con el fabuloso sonido del Big Band y con el que ofrece a su público nuevas maneras de disfrutar la música.

La producción, liderada por la propia batuta de PACO DE MARÍA en su concepto y producción ejecutiva, cuenta con arreglos musicales de Yumar Bonachea —primer trompeta de la Big Band de Paco— realizados en colaboración con el propio intérprete quien se ha involucrado en cada detalle para ofrecer los mejores resultados.

La primera etapa de lanzamiento constará de 2 sencillos: CREEP y WAKE ME UP FEBORE YOU GO-GO, que antecederán al EP cuyo track list incluirá 7 canciones en total:

CREEP (Radiohead)
WAKE ME UP BEFORE YOU GO-GO (Wham!)
PERSONAL JESUS (Depeche Mode)
I SILL HAVEN’T FOUND WHAT I’M LOOKING FOR (feat. Erik Rubín) (U2)
FOR THE FIRST TIME (Rod Stewart)
A LITTLE RESPECT (Erasure)
VIRTUAL INSANITY (Jamiroquai)

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

ENTREVISTA PACO DE MARÍA

La fuerza, ritmo y contenido lírico de estas canciones hacen que por sí mismas representen el legado musical de una generación hoy retomado por PACO DE MARÍA para disfrute de su público.

Sinónimo de calidad, PACO DE MARÍA es el cantante mexicano que más ha conservado la vigencia del sonido de las grandes bandas en la actualidad, ganando así el prestigio y la admiración del púbico, de la prensa y de sus colegas. Su obra, ha sido avalada por especialistas en la materia y por premios como el de Las Lunas del Auditorio.

Con una trayectoria artística de 14 años y también conocido como La Voz del Big Band, debutó en 2007 con el lanzamiento de su primer álbum Enamórate, de la mano experta de Eduardo Magallanes y Fernando Riba, que por sus prestigios en el mundo de la música serían el binomio ideal para el lanzamiento de un talento que apostaría por el sonido de las grandes bandas. Aparte de la intervención de Juan Gabriel, quien al confirmar el talento de PACO DE MARÍA, le obsequiara inmediatamente la canción que dio título al álbum, además de invitarlo a compartir el escenario en uno de sus históricos conciertos en el Auditorio Nacional.

El suceso detonó el interés de un amplio púbico, desde adolescentes hasta adultos de espíritu joven, que desde entonces lo han seguido a lo largo del tiempo en sus conciertos —siempre con llenos totales y ovaciones de pie— en recintos como el Teatro Metropólitan, el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Plaza Condesa, El Cantoral, entre otros, además de grandes escenarios de la República Mexicana en los que ha llevado su música en constantes giras.

«Exterminio» su nuevo sencillo de YNDIRA

La discografía de PACO DE MARÍA, actualmente distribuida digitalmente a nivel mundial, preserva también un legado de verdaderas joyas musicales, tanto de la música latina de todos los tiempos y del inmortal American Song Book.

Sus álbumes, Enamórate, Una Buena Señal, Cuando Quieras…, y el homónimo Paco de María, exploran la obra de grandes compositores, así como de géneros como el Bolero, la Balada, el Jazz, el Swing, el Bossanova, y el Pop, siempre llevados al terreno de las grandes orquestas a través de impecables producciones en la que se involucran más de 40 músicos para ofrecer la mejor calidad sonora.

Elegante, carismático y con un talento fuera de serie, ¡PACO DE MARÍA es uno de los intérpretes que no se puede dejar de escuchar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *