Alejandro Fernández y Lanzamiento de un videoclip

Alejandro Manuel Fernández Abarca, más conocido como Alejandro Fernández en el medio artístico, es un cantante y compositor, que nació el 24 de abril de 1971, en la Ciudad de México, Estado de México, México.

El Potrillo, como también se le conoce en la industria de la música, ha construido su trayectoria musical en base al género de las rancheras, boleros y baladas románticas. Su talento lo ha hecho merecedor de un buen número de premios y nominaciones, que lo han dado a conocer como uno de los más grandes exponentes del género a nivel mundial.

MATUTE DESEMPOLVANDO LOS 80’AS

Significado del nombre:

El nombre artístico de Alejandro Fernández, proviene de su nombre de pila Alejandro Manuel Fernández Abarca. Sin embargo, también es conocido en la industria musical como “El Potrillo”, apodo que adquirió cuando era niño, gracias al nombre de la finca de su padre llamada “Los Tres Potrillos”, en honor a sus tres hijos varones.

Inicios en la Música

Una de las anécdotas más importantes del cantante y que guarda relación con sus inicios musicales, fue compartir por primera vez, la tarima junto a su padre Vicente Fernández, frente un público de más de 10 mil espectadores, ante el cual Alejandro Fernández quedó atónito y no pudo cantar. Años después, el artista confesó que dicha experiencia fue un suceso traumático para él, por el miedo escénico que sintió, en ese momento. También, cuando tenía cuatro años de edad trabajó en la película mexicana Picardía, siendo este su primera aparición cinematográfica.

Sin embargo, este no fue motivo para desistir de su sueño, con el dominio de sus destrezas y el control de sus capacidades vocales, Alejandro Fernández vuelve a compartir el escenario junto a su padre en 1976, en esa canción si tuvo pulmón para interpretar un tema escrito y compuesto por Vicente Fernández titulado “Alejandra”, frente a más de 20.000 espectadores. A los 18 años, colaboró con su padre en la construcción del tema “Amor de los dos”, el cual fue escrito para rendir homenaje a la popular música mexicana, el cual resultó ser un gran éxito a nivel comercial. En ese mismo año (1976), El Potrillo volvió a hacer gala de sus dotes artístico, filmando junto a padre la película, Mi querido viejo.

Para nadie es un secreto que el intérprete incursionó en el mundo de la música, gracias al apoyo de su padre, sin embargo, para nadie debería ser un secreto que el éxito y el reconocimiento de Alejandro Fernández, ha sido ganado por mérito propio, con trabajo duro y constante, puesto que en su camino también hubo lágrimas, frustración y muchos intentos fallidos, ya que le tocó demostrar que era mucho más que el hijo de Vicente Fernández.

Premios otorgados

2002-Mejor Álbum de Música Ranchera- Mi Verdad

2005-Mejor Álbum Pop Masculino- A corazón abierto

2017-Grabación del año- Quiero que vuelvas

2020-Mejor Álbum de Música Ranchera- Hecho en México

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luciano Pereyra y Alejandro Fernández presentan videoclip

El artista argentino Luciano Pereyra anunció la salida de su nueva canción «Quédate», en colaboración con Alejandro Fernández.

El estreno de esta nueva canción está pautado para mañana miércoles a las 22 hs. 

Por lo que se deja entrever en los posteos, la canción es una balada muy romántica.

En una publicación de Instagram, Luciano se mostró muy emocionado por este estreno: «Están listos para vivirnos de amor?» , expresó en uno de los adelantos del videoclip.

Aquí el videoclip

SUSCRÍBETE AL CANAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *