1 de Marzo Día de la Cero Discriminación

Desde 2013, cada uno de marzo se conmemora el Día Internacional de la Cero Discriminación para promover el derecho a una vida plena con dignidad, independientemente del aspecto, sexo, edad, religión, condición social, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, lengua o cualquier otro motivo.

Según la Encuestra Nacional sobre Discriminación 2017, el 20.2% de la población de 18 años o más declaró ser discriminada por algún motivo, 23.3% que en los últimos cinco años se le negó de forma injustificada sus derechos, mientras que el 40.3% de la población indígena y 58.3% de las personas con discapacidad sufrieron discriminación.

El origen de la efeméride se remonta a la campaña Cero Discriminación que ONUSIDA realizó ese año en el Día Mundial del Sida, enfermedad motivo de discriminación en el ejercicio de los derechos laborales y a servicios de salud.

Este año el tema “Eliminemos las leyes que perjudican, creemos leyes que empoderan” proyecta subrayar la necesidad de emprender medidas contra leyes discriminatorias, para garantizar el derecho de las personas a vivir de forma plena y productiva con dignidad y sin discriminación.

Pablo Alemán es el Director de REPAVIH. A.C.

Día de la Solidaridad Intersexual

solidaridad intersexual

Síguenos en nuestras redes sociales

🎧https://www.instagram.com/elpodcastdelsexo/

🎧https://twitter.com/PodcastDelSexo

🎧https://open.spotify.com/show/25XlvEn1ngVCGzpX6EI5Sy

PODCAST DEL DELICIOSO https://bit.ly/podcastdeli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *