Venados sin puntos en Culiacán

Venados regresó con las manos vacías de la pecera sinaloense. Con goles de Adolfo Domínguez (53′) y José Zúñiga (73′ y 89′), Dorados derrotó 3-0 a los yucatecos en partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2021 y que se jugó en la cancha del estadio Banorte de Culiacán.

El Gran Pez movió la bola y puso en juego la fecha 14 para los yucatecos, que llegaron al compromiso con dos victorias al hilo, pero con la titánica labor de quitarle el invicto a los sinaloenses.

Los ciervos dejaron en claro su intención de ir por los 4 puntos en disputa. Apenas a los dos minutos, Juan Pablo Martínez -dejó con un pase largo- a Ángel López sólo frente al portero culichi, pero el abanderado marcó una posición adelantada muy apretada.

Dorados respondió a los 6 minutos. Yrizar recibió dentro del área y a la media vuelta fusiló al «Charro» Ramírez, que finalmente se quedó con la pelota a dos tiempos.

El ciervo yucateco volvió a buscar el gol a los 15′ con jugada armada por banda izquierda y que terminó con un cabezazo del «Chatón» Enríquez que pasó cerca de la puerta defendida por Luis López.

Con media hora en el cronómetro, sinaloenses y yucatecos compartían el control de la pelota y fueron los ciervos los más incisivos al frente gracias a la habilidad de Ángel López.

El primer tiempo terminó con la paridad en el marcador y para el complemento los técnicos Rafael ‘Chiquis’ García y Carlos Gutiérrez mandaron a los mismos hombres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Venados se mantuvo en la tónica ante el líder invicto: ofenderlo con tres atacantes mientras que los peces dorados también apretaron al frente y así encontraron el gol a los 53 minutos, con soberbio derechazo de Adolfo Domínguez para el 1-0.

En jugada posterior, Alfonso Luna recibió un cartón preventivo tras una ofensiva de Venados que terminó en las manos del portero culichi y dos minutos después, al 58′, el autor del gol también se pintó de amarillo.

Venados movió sus piezas al 60′. El «yuca» Eduardo Fernández dejó la cancha para que Mauro Pérez, de vocación ofensiva, ocupe su lugar y cinco minutos después, David González entró por su tocayo de apellido: Adonay.

Luis López salvó el empate para Yucatán. Eduardo Herrera mató con el pecho dentro del área y a la media vuelta lanzó un obús que el portero sinaloense mandó a tiro de esquina.

Venados buscará clasificación en la última jornada

De ese tiro de esquina nació una jugada que estuvo a 10 centímetros de terminar en gol, tras el remate de cabeza de Rodrigo Noya, al 68′.

Pese al gol en contra Venados no aflojó. Se mantuvo a la ofensiva y exigió a la zona baja de Culiacán, que se revolvió ante los embates de Eduardo Herrera y Ayron del Valle para mantener su puerta en ceros.

Al 76′, José Zúñiga sepultó las aspiraciones astadas cuando encontró una pelota y la mandó a guardar para ampliar la ventaja y al 89′ repitió dentro del área y selló el triunfo culichi por 3-0.

Venados vuelve a la actividad el miércoles 3 de noviembre a las 7 de la noche contra Leones Negros de la U de G, en la cancha del olímpico Carlos Iturralde.

ALINEACIÓN VENADOS
Rafael Ramírez, Rodrigo Noya, Juan Martínez, Alfonso Luna, Adonay González, Eduardo Fernández, Jorge Enríquez, Neri Cardozo, Ayron del Valle, Eduardo Herrera y Ángel López.

ALINEACIÓN DORADOS
Luis López, Luis Félix, Alonso Zamora, Luis Hernández, Hiram Muñoz, Jesús Vázquez, Adolfo Domínguez, Jonathan Suárez, Paolo Yrizar, José Zúñiga y Jonathan Betancourt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *